Trixter: Human Era (2015)

Por , el 29 - 08 - 2015


Trixter Human Era cover

Tras doce años de silencio, y después de que con su álbum debut homónimo de 1990 se hubieran codeado con las mejores referencias del air/glam metal de la época, la banda de New Jersey Trixter regresó a la actividad en 2007, aunque no publicaría nuevas canciones hasta 2012 cuando lanzaron New Audio Machine.

Tres años después, los buenos resultados de New Audio Machine se repiten en Human Era, más que nada, debido a que Trixter siguen fieles a los perfiles que les permitieron alcanzar cierto status en un momento dado.

Y es que Peter Loran (voz y guitarra rítmica), Steve Brown (guitarra solista), P. J. Farley (bajo) y Mark “Gus” Scott, no pretender engañar a nadie. Su propuesta sigue identificándose con el hard rock festivo de guitarras intensas, voces aderezadas con el debido sentimiento y ritmos seductores.

Human Era, es un álbum directo, sin entramados complicados y con la suficiente garra como para resultar desequilibrante como se detecta de inmediato con piezas como la pegadiza “Rockin’ To The Edge Of The Night”, en la que ya queda plasmado el talento de Steve Brown así como la habilidad del resto del grupo para imprimir carácter y no dejarse arrastrar por la simplicidad. En ese sentido, ejemplos como las frenéticas “Crash That Party” y “For You” (con un inicio a lo “Red Hot” de Motley Crue) o la vibrante “Not Like All The Rest”, muestran a una banda en una excelente forma.

El resto de composiciones no llegan al nivel de las anteriores pero complementan un trabajo más que aceptable. “Every Second Counts”, “Beast Me Up” y “Human Era” cuentan con un enfoque algo más convencional, mientras que “Good Times Now” es un medio tiempo impregnado de sensibilidad al igual que “Midnigth In Your Eyes”. “All Night Long” mezcla perfiles accesibles con una excelente labor de la guitarra en las partes solistas y en “Soul Of A Lovin’ Man” destaca el robusto riff de guitarra junto con la voz de Peter y el toque adicional solista de Steve Brown, cuya presencia se antoja indispensable para que Human Era resulte tan entretenido como convincente.

CALIFICACION: 7.50/10

GRUPO: Trixter
TITULO: Human Era
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.