Pain Of Salvation: In The Passing Light Of Day (2017)

Por , el 23 - 01 - 2017


Pain_Of_Salvation_ 2017

Recuperado de una enfermedad que le tuvo apartado de la música, Daniel Gildenlöw ha puesto punto final al largo vacío discográfico de temas inéditos que arrastraba Pain Of Salvation, el grupo del que es líder indiscutible, para ofrecer a sus seguidores una nueva obra de brillante metal progresivo.

In The Passing Light Of Day, lleva impreso el ADN de lo que ha sido la trayectoria de los suecos desde sus inicios. Si en algún momento Pain Of Salvation abrazó perfiles que marcaron una determinada variación estilísica, con esta nueva entrega recupera plenamente sus señas de identidad.

Las nuevas composiciones perpetradas por Daniel, secundado por una formación que comenzó a renovar en 2007 con la incorporación del batería Léo Margarit y que se consumó posteriormente con la vinculación del teclista Daniel Karlsson en 2011 así como con Gustaf Hielm (bajo) y Ragnar Zolberg (guitarra), ambos en 2013, muestran las reconocidas cualidades inherentes a Pain Of Salvation, es decir, pasajes instrumentales de una apabullante diversidad, desde arrebatos cargados de adrenalina hasta inmersiones intimistas, aderezados por momentos de musculosa percusión además de un trabajo vocal de acorde a la oscilación dinámica de cada canción y cada momento, con partes desgarradas rebosantes de energia o incursiones en un melancólico dramatismo.

Todo un tratado de sensaciones progresivas que de igual forma apuesta por atmósferas recargadas de vigorosas texturas como por delicados sentimientos envueltos en una plasticidad enbriagadora.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Pain Of Salvation
TITULO: In The Passing Light Of Day
DISCOGRAFICA: InsideOut Music
AÑO: 2017
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.