Poem: Skein Syndrome (2016)

Por , el 10 - 05 - 2016


Poem - Skein Syndrome - Artwork

Poem es una formación griega procedente de Atenas, en activo desde 2006, integrada en la actualidad por George Prokopiou (guitarra y voz), Laurence Bergstrom (guitarra solista), Stavros Haidos (Bajo) y Stavros Rigos (batería); en 2009 publicaron su álbum debut titulado The Great Secret Show y en 2015 Skein Syndrome, que en 2016 es relanzado a nivel internacional.

Si nombramos a bandas como Tool, Anathema y Katatonia, reconoceremos a formaciones de contrastada calidad y reconocido prestigio; bien, pues, Poem, instalados en el territorio del metal progresivo, recogen influencias de todas ellas pero sin caer en la imitación.

En ocasiones, bandas que merecen contar con un significativo respaldo por sus cualidades, quedan opacadas por otras con mayor renombre que suelen contar con el apoyo de discográficas con mayor capacidad de promoción. Poem, no tendrían que pasar desapercibidos puesto que sus integrantes demuestran contar el suficiente talento como alcanzar mayores cotas de reconocimiento en el futuro como les sucedió a los polacos Riverside, otra formación con la que se puede comparar a los griegos.

Skein Syndrome, es un brillante trabajo forjado con fundamentos versátiles; todas sus composiciones exhiben una instrumentación compleja, recargada de matices, que mantiene una dinámica rítmica constante sin introducir excesivos pasajes lentos, lo que transmite una sensación de vitalidad que repercute de forma positiva y elimina los momentos tediosos que a veces incluyen este tipo de grabaciones.

“Passive Observer”, “Fragments”, “The End Justifies The Means”, “Bound Insanity”, “Weakness”, “Desire” y “Remission Of Breath”, la mayoría de extensa duración, conforman un álbum admirable, alejado de perfiles accesibles y dotado de imaginativos entramados.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Poem
TITULO: Skein Syndrome
DISCOGRAFICA: Vicisolum Productions
AÑO: 2016
PAIS: Grecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.