En efecto, Mucc, uno de los grupos de Visual Kei emergente más referenciados de Japón actuó el pasado Domingo día 24 de Noviembre , por primera vez en nuestro país (concretamente la sala Salamandra de Hospitalet). A continuación, os contamos a grandes rasgos, los detalles del evento.

 

A las 18h ya comenzaba a organizarse una cola bastante considerable frente a la puerta de la sala (aunque no se trata de uno de los grupos con más seguidores en nuestro país) y es que realmente se llenaron casi tres cuartos del recinto.

 

En poco menos de unos 40 minutos, empezaron la presentación con su primer tema del último disco. “Kyuutai” resonó por toda la sala mientras todos los componentes iban apareciendo ante el público. Seguidamente, y respetando el orden del álbum, los explosivos acordes de “Hokou” no se hicieron esperar después de semejante introducción, con una maestría explícita de Miya y Yukke. Tanto guitarra como bajo se mostraron coordinados y demoledores.

 

Probablemente, si habeis escuchado los últimos trabajos de la banda, sabreis que lo más interesante del grupo es su desgarrador componente de cuerda, que muchas veces llega a rozar cierto parecido al heavy metal occidental, por lo que dista mucho de las suaves melodías de un grupo visual kei más o menos “estándar”. Y es que, en ese sentido, el directo de Mucc es uno de los más potentes que he podido escuchar respecto al género.

 

El vocalista, Tatsurou, tampoco estuvo nada mal cuando retronó “Hide and Seek”, donde la nota melódica de su voz, encandiló a todos los asistentes. Y sin duda, la reacción de la muchedumbre fué pasmosa con el tema de “Ageha” (se coreó el estribillo de manera bastante generalizada).

 

 

Por lo general, se mostraron bastante motivados e interaccionaron de vez en cuando con el público (haciendo alguna pequeña incursión con un español bastante decente para ser la primera vez).

Muchas de las piezas claves de sus singles fueron interpretadas con bastante profesionalidad. Y es que, tengo que decirlo. Aunque al principio parecía todo lo contario, la sala ayudó mucho a la acústica de los graves del bajo (normalmente fundamentales en esta banda en concreto).

 

Tambien tuvieron su momento “Sora to ito” y “Oz” caracterizados por una batería excelente.

Sin embargo, también hubo momentos tiernos, de melodía lenta que fué convirtiéndose en un sentido y brutal estribillo de guitarras. Nos referimos a “hanabi” que logró, hasta la mitad del tema, un increíble silencio en toda la sala.

 

Para finalizar, cada miembro del grupo hizo algún que otro comentario divertido en español, hablando de los típicos elementos de nuestra cultura (como la paella, etc.). Yukke se arriesgó un poco más y empezó a hablar del partido del Barça que se disputaba ese mismo día, diciendo que esperaba que ganase.

 

Bastante contundente fué el encore, que se compuso de tres temas, tras los cuales prometieron volver a nuestro país. Sin duda alguna, ¡esperamos que así sea!

 


Novacrois

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 week ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

4 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

1 month ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago