Sabbath Cadabra + The Blue Velvet — Rock and Roll Radio Club (Madrid) — 26/02/2011

De primer plato las raíces y la locomotora del rock and roll de la Creedence Clearwater Revival, de segundo los majestuosos riffs y la oscuridad de Black Sabbath. En su habitual programación de cover bands debutaban en la sala Rock and Roll Radio Club de Madrid The Blue Velvet, aprovechando el maravilloso cancionero de John Fogerty.

Erraron el primer tiro al empezar con un himno como ‘Fortunate Son‘ y hacerlo de forma fría y sin sonar bien, no obstante el sonido mejoró, el calor llegó y la calidad empezó a subir como la espuma con la interpretación de temas como ‘Up Around the Bend‘, ‘Travelin’ Band‘ y el gran final a capella con ‘Down on the Corner‘.

A la voz se alternan dos cantantes, uno de ellos de gran nivel, y tanto la caracterización con camisas de cuadros como la sintonía con un público que cantó todas las letras fueron puntos muy positivos. Los irónicamente autodenominados marismeños terminaron convenciendo a los más exigentes.

Del sonido pantanoso de Lousiana a la crudeza del Black Country inglés en apenas unos minutos, Sabbath Cadabra no cometen el error de creer que la velocidad y los agudos hacen heavy y mantienen las esencias sabbáticas presentes en los primeros plásticos de los versionados, ‘Black Sabbath‘, ‘Iron Man‘ o ‘War Pigs‘ componen una banda sonora umbría y así se corrobora en directo.

Lo más llamativo del combo es la vocalista que hace las veces de Ozzy, dejando aparte la polémica de si alguna vez el señor Osbourne supo cantar, lo cierto es que Verónica Costilla interpreta su papel de princesa de las tinieblas a la perfección, cambiando de tercio en la parte final para soltarse con los dos temas más populares de la etapa Dio, ‘Neon Knights‘ y ‘Heaven and Hell‘.


Texto: pointer

Fotos: Kristina Espina
pointer

Recent Posts

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

14 horas ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

2 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

3 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

4 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

5 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

6 días ago