Sanctuary: Inception (2017)

Por , el 28 - 03 - 2017


Sanctuary Inception cover

Inception es un trabajo recopilatorio que sin duda agradecerán los seguidores de Sanctuary, banda de heavy metal fundada en Seattle en 1985 cuya carrera se vio truncada en 1992 por el surgimiento del grunge tras haber publicado dos álbumes: Refuge Denied (1988) y Into The Mirror Black (1990).

Se trata de las demos previas al lanzamiento de su álbum debut, encontradas por casualidad en el granero del guitarrista Lenny Rutledge y contienen nuevas versiones de algunos de los temas que aparecieron posteriormente en Refuge Denied (producido nada menos que por Dave Mustaine), además de otras piezas inéditas como “Dream Of The Incubus” y “I Am Insane”.

Tras un exhaustivo trabajo de restauración y remasterización por parte de Chris “Zeuss” Harris, se consiguió una magnífica calidad de sonido para una banda que ahora puede ser disfrutada de nuevo por sus seguidores o ser descubierta por nuevos afcionados. Lo cierto es que el vocalista Warrel Dane realizó en su momento un trabajo magnífico y la instrumentación, a pesar del tiempo pasado, suena con determinante frescura y recuerda a bandas como Savatage y Metal Church en sus primeras épocas.

Sanctuary volvieron a la actividad en 2010 con una alineación que incluía a los miembros originales, Lenny Rutledge (guitarra), al mencionado vocalista Warrel Dane, al batería Dave Budbill y al bajista Jim Sheppard, además del guitarrista Brad Hull que estuvo en en el grupo desde 2011 a 2015 y quienes grabaron en 2014 el álbum The Year The Sun Died.

En la acualidad ya no están Brad Hull y Jim Sheppard, este último sustituido por George Hernandez.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Sanctuary
TITULO: Inception
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.