El famoso grupo Screw realizó un concierto el pasado día 3 de Junio en Barcelona, actuación única en nuestro país dentro de su gira “SCREW EUROPE TOUR 2012 蠍-SASORI-”

El concierto fue muy bueno y lleno de energía con una acústica prácticamente perfecta y una lluvia de luces de color que dio un ambiente intimo a un evento que fue minoritario ya que solo unos 70 fans acudieron al concierto.

Aun así el grupo supo dar a sus seguidores lo que deseaban consiguiendo que estos gritaran y bailaran entregados a la música desde el minuto uno.

Una hora antes de la actuación las puertas del Music City Hall se abrieron para dejar pasar a los 11 miembros del club de fans que tenían un pase especial para el Meet&Greet, estos fans pudieron saludar y hacerse fotos con sus ídolos y entregarles en mano los regalos que tenían para ellos.

Hora más tarde y tras finalizar el Meet&Greet, la actuación empezó entre gritos, aplausos y vítores de “¡Screw!, ¡Screw!, ¡Screw!

Entonces aparecieron en el escenario Byo (Vocal), Kazuki (Guitarra), Manabu (Guitarra), Jin (Batería), RIU (Bajo) y tras saludar a los presentes “VEGAS” fue el primer tema para seguir con “スカーレット” (SCARLET) y “KAIROS” interpretándolas con una energía impresionante y una proximidad con sus fans que en algunos momentos pareció peligrosa para la integridad de los artitas japoneses.

Después de esta última canción Byo efectuó un paréntesis para decir, con libreta en mano, “¡Bona Tarda Barcelona!” (Saludo en catalán) y después “¡¡¡Lo pasaremos de puta madre!!!” Continúo en castellano, grito que solo consiguió encender aun más a un excitado público que estallo entre vítores haciendo temblar el Music City Hall por unos segundos.

“Death’s door” fue el siguiente tema, interpretándolo de la misma manera que los anteriores y con “Gather Roses” Byo fue un poco más lejos bailando y moviéndose de forma sensual, provocando a los presentes acercándose demasiado a ellos, dejándose tocar y manosear por todas esas manos alzadas y siendo demasiado generoso con las botellas de agua.

Con las canciones “Wailing Wall”, “BRAINSTORM” (De su último lanzamiento BIRAN), “Cursed Hurricane” y “DIE•KILLER•DEAD” (También de BIRAN), el desarrollo de los acontecimientos fue similar, Screw no dejo de incitar a sus fans para que gritaran, bailaran y se volvieran locos a sus pies, dejándose tocar hasta la lengua, “Literalmente hablando” porque Manabu al acercarse al publico y sacar la lengua de forma roquera unas fans de pocas luces se alzaron para tocársela con los dedos.

El griterío y la excitación fue extrema como en pocos conciertos que he presenciado y eso que solo eran 70 personas pero su entrega era tal que parecían 3 veces más y cuando dejándose llevar por la pasión RIU le dio un casto beso en los labios a Manabu, la euforia fue mayor.

Entonces presentaron “The Abyss” Otra canción de su último álbum “BIRAN” que salió a la venta el pasado día 15 de febrero, después siguieron con “DUALITY”, “DEEP SIX” (De BIRAN), Fester” Y “RAGING BLOOD”.

“S=r&bM” fue el penúltimo tema donde Byo cantó acercando el micrófono a sus fans para que cantaran con él, Jin se lanzó al publico tras terminar la canción, necesitando la ayuda de estos para volver al escenario después y el resto de Screw se acercó al borde del escenario para saludar o continuar con su generosidad con el agua.

Así dieron por finalizando el concierto pero a los pocos segundos de desaparecer los gritos de “¡ANCORE!” (Que significa “¡Otra! en japonés) no tardaron en escucharse, haciendo resonar todo el recinto con sus voces y minutos después el grupo salió de nuevo en el escenario saludado, dando las gracias e incluso RIU se presento a lo Superman con una bandera española en la espalda firmada por todos sus fans.

Interpretaron “Zansatsu Fiction” (惨殺 Fiction) y una vez terminado el tema, esta vez si, se dio por concluido el concierto entre saludos, muchos agradecimientos y un “¡Os quiero!” de Byo.

Entonces el vocal se estiro en el escenario, embriagado por la euforia de los presentes, con la cabeza hacia el público, se dejo tocar y besar por todos.

Kazuki beso a la boca a algunas fans, RIU acaricio el cabello a algunos otros, Manabu dio abrazos, regalaron púas y baquetas… y durante unos minutos el desenfreno en el escenario fue espectacular y muy agradecido por los fans.

Por lo que solo podemos decir que Screw es un gran grupo, su actuación en Barcelona fue muy especial y seguramente esa tarde permanecerá en la mente de todos sus seguidores para siempre.

SETLIST:

01. VEGAS
02. スカーレット (SCARLET)
03. KAIROS
04. Death’s door
05. Gather Roses
06. Wailing Wall
07. BRAINSTORM
08. Cursed Hurricane
09. DIE・KILLER・DEAD
10. The Abyss
11. DUALITY
12. DEEP SIX
13. Fester
14. RAGING BLOOD
15. S=r&b
ENCORE
16. 惨殺 Fiction (Zansatsu Fiction)

Páginas web de SCREW:

http://www.myspace.com/screwofficial
http://www.indie-psc.com/screw/


Selina

selina

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

21 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago