Shakra: High Noon (2016)

Por , el 18 - 02 - 2016


shakra_high_noon

Después de la grabación de dos álbumes, Back On Track (2011) y Powerplay (2013), el vocalista John Prakesh, abandonó el seno de Shakra y la formación suiza creyó oportuno recuperar a su anterior vocalista Mark Fox. De está forma, High Noon recupera la presencia de Fox después de que en 2009 publicaran Everest.

Siendo diferente el registro de Mark con respecto al de John, la esencia musical de Shakra no ha variado en exceso. Sus parámetros siguen vinculados al hard rock melódico y su fuerza instrumental radica en los poderosos riffs de guitarra a cargo de Thomas Muster así como los solos de Thom Blunier, además de la dinámica pegadiza de la mayoría de sus composicones y la consistencia de la sección rítmica aportada por Roger Tanner (batería) y Dominik Pfister (bajo). Todo ello queda plasmado en el que fue designado como primer sencillo, “Hello”.

En una misma línea podemos encontrar vitalistas canciones como “Into Your Heart”, que incluye un excelente solo de guitarra o la enérgica “Wild And Hungry”, que cierra el álbum con un riff con influencias de Deep Purple.

Por debajo de esos temas encontramos otros de parecidas premisas pero algo más previsibles como, “Eye To Eye”, “Is It Real”, “The Storm”, “Raise Your Hands” y “Watch The Burn”, en los que los componentes de Shakra se sienten cómodos sin arriesgar demasiado. Son canciones accesibles y con interesantes peculiaridades pero no llegan a resultar tan desequilibrantes como las anteriores.

Por el contrario, medios tiempos de atmósferas densas como “High Noon” o piezas con vigorosos riffs como “Around The World” y “Stand Tall”, son más convincentes y otorgan al disco una necesaria versatilidad.

La balada “Life’s What You Need” completa el disco.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Shakra
TITULO: High Noon
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2016
PAIS: Suiza

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.