The Kluba + Cromática Pistona (26-11-09) – Gruta 77

 

El pasado jueves 26 de Noviembre, The Kluba, proyecto que podemos decir que surge de la mano de Juantxo Skalari a partir de su anterior grupo (Skalariak), se encontraba visitando Madrid dentro de una serie de conciertos de presentación de su nuevo disco, bajo el título The Kluba.

 

A eso de las diez y media, Cromática Pistona hacía aparición. Agrupación muy numerosa, con un gran repertorio de vientos (saxo alto, tenor, dos trompetas, trombón) y su correspondiente sección rítmica (dos guitarras, bajo y dos percusionistas) ya se hacía un verdadero espectáculo verlos a todos colocados como piezas del tetris en el pequeño escenario de Gruta 77.

 

 

Con un repertorio que me recordó al de una Big Band, pero con grandes clásicos asequibles a todos nosotros, apenas tardaron dos canciones en ganarse a la mayoría del público que bailaba a ritmo de swing con temas como Got my own thing now o Moliendo Café.

 

Interpretaron varios éxitos conocidos por todos los presentes, y tras casi una hora de actuación, y tras conceder el bis que tanto solicitó el público Cromática Pistona dio fin a su actuación, dejando el público ya caliente para The Kluba.

 

 

Tras el debido cambio de escenario, y a altas horas de la madrugada, el grupo que esta llamado a ser el sucesor de Skalariak empezó su gran actuación de presentación del disco.

 

El tema elegido para ir abriendo boca no era otro que African Team, tras el cual, y casi sin pausa seguirían Llorona Night. Tras esta potente puesta en escena, el grupo comenzó a interactuar con el público, que con grandes voces daba al grupo el apoyo que necesitaba en ese momento.

 

 

Después siguieron con un tema de Skalariak, Oligarquía, con el que el público disfrutó como niños, así continuaría la fiesta con más temas del disco, como Entre Tinieblas, Brindo  y Ska Billy Train.

 

Pero como fue general, el público enloqueció cuando rememoraron los temas de Skalariak, como el Oligarquía anteriormente citado o Puto Alcohol, Despídeme y Ruido.

 

Sin duda alguna una velada genial de la mano de un grupo, que aunque acabe de empezar tiene mucha experiencia a sus espaldas.

 


Redactor: Fígaro
Fotografía: Rubén Díaz | Blog oficial | Flickr
Fígaro

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

23 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago