Toky Ska Paradise Orchestra, esto es una ‘fiessshhhta’

La presentación de su décimocuarto álbum “Paradise Blue” era una excusa tan buena como cualquier otra para ir a ver en directo a la Tokyo Ska Paradise Orchestra, porque si algo destaca de la banda de Ska más internacional de Japón es la explosividad de sus conciertos. Cuando uno viene a ver a la TSPO sabe que va a recibir una descarga adrenalítica de energía, así que lo mejor es venir preparado para bailar frenéticamente durante la hora y media de concierto. ¿Y porqué sólo una hora y media? Pues porque, cómo se pudo comprobar en La Riviera, si el concierto se alarga más, podría haber más de un corazón que llegase a su límite y explotase.

Así fue su concierto en Madrid, una fiesta en la que las más de mil personas que, afortunados de nosotros, allí nos encontrábamos no paramos de bailar. Era la misma banda la que tenía que aflojar de vez en cuando para que el públco tomase aliento. Antes habían abierto boca la banda bilbaína de reggae-ska Akatz que se encontraron con un aforo incompleto, pues mucha gente no se había enterado de su actuación y otros tantos preferían beber en los alrededores del recinto, antes que aflojar los casi diez euros que costaba el mini de cerveza en La Riviera.

Con la presencia del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que les agradecía así su participación en la banda sonora de su serie “Plutón BRBnero”, la banda japonesa hizo su aparición en el escenario completamente uniformada de azul y con ganas de armarla. No les hizo falta mucho, a la segunda canción aquello parecía Kingston durante un concierto de los Skatalites, y es que, sin duda, la TSPO es una de las mejores herederas de la mítica banda jamaicana, confirmando que el ska es una música sin fronteras, totalmente internacional.

En cuanto al repertorio, mezclaron sus nuevas canciones con lo mejor de sus dos décadas de música. Pero sería injusto destacar unas por encima de otras, porque estos japoneses son capaces de hacerte bailar ska hasta con una versión de Barrio Sésamo. En definitiva, un concierto inolvidable más de estos japoneses con más de mil actuaciones a sus espaldas. Si quieres darte una fiesta, no lo olvides, Tokyo Ska Paradise Orchestra es tu banda.

Para más información visita su página de My Space:


Sergio Ariza

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

8 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago