U.D.O.: Navy Metal Night (2015)

Por , el 17 - 10 - 2015


U.D.O. Navy Metal Night cover

Acumular décadas de actividad obliga a buscar nuevos proyectos para mantener a los aficionados en estado de alerta. Entre los artistas que puede permitirse el lujo de emprender nuevas aventuras está Udo Dirkschneider, el que fuera en su momento vocalista de Accept desde sus inicios y durante su etapa más exitosa. Udo, también lleva años liderado su propia banda y, desde 1987 hasta 2015 ha facturado 15 álbumes de estudio, el último, Decadent, lanzado este mismo 2015, y siete en directo entre CD’s y DVD’s, el último de ellos, Steelhammer – Live from Moscow, publicado en 2014.

Como se observa, Udo es un artista prolífico que nunca para de entregar novedades discográficas a sus seguidores. La última, es Navy Metal Night, un nuevo álbum en directo con unas especiales características; se trata de una actuación que el vocalista y su grupo realizaron en directo junto a la German Navy Orchestra en febrero de 2014.

Consecuentemente, estamos ante una de esas grabaciones donde heavy metal y música clásica se fusionan y suelen funcionar de maravilla aunque haya algunas mediocres excepciones. No es el caso de este trabajo, en el que se complementan de forma excelente ambos géneros fluyendo a la par energía y elegancia.

Dentro de lo homogéneo que puede resultar un trabajo de estas particularidades, hay composiciones que llaman la atención más que otras. Al respecto, destacaría “Heart Of Gold”, “Man And Machine”, “Stillness Of Time” y “Animal House”, que cierra el disco. Y, entre los más “exóticos”, están “Cut Me Out”, con protagonismo de los instrumentos de viento, así como la presencia del tema folk “Trainride In Russia”, que ya se incluyera en el álbum de 2004 Thunderball.

Algunas novedades dignas de reseñar son, la intro inicial con el tema de la banda sonora de la película Das Boot, la inclusión de la pieza clásica “In The Hall Of The Mountain King” del compositor Edvard Grieg, la colaboración de Doro Pesch en la balada “Dancing With And Angel” haciendo dueto con Udo y, la ausencia de canciones de Accept.

Los formatos disponibles son: Doble CD, DVD y Blu Ray.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: U.D.O.
TITULO: Navy Metal Night
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2015
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.