Uzzhuaia + Stradlin — Sala Live (Madrid), 29/01/10

Si ya de por si los valencianos Uzzhuaia son garantía suficiente para ver un conciertazo ni te cuento cuando a eso le añades otro grupazo verdaderamente desconocido para todos los que estábamos allí a la espera de ver al grupo que ponía en los carteles, llamado Ángeles, y que por razones que desconozco se cayó del cartel lo cual sinceramente, sin menospreciar a la banda, me alegró de poder ver a la banda Stradlin, que me hizo sentir un escalofrío de placer por todo mi cuerpo nada más sonar los primeros acordes del inicio de su explosiva actuacion. Una banda a la que nada más salir encontraba rostros conocidos y no terminaba de encuadrar donde tenían que estar esos rostros, pues bien, nada más terminar Little Suicide, un temazo verdaderamente explosivo de una de mis bandas favoritas de este año, los catalanes Star Velvet Revolution, como decía, ya sabía a quién tenía delante, de primeras la formación que rinde tributo brillantemente a los Guns n’ Roses llamada Gansos y Rosas. Entre sus filas cuentan con Dani Midnite de la banda Electric Wasted y que compagina esta labor con la banda tributo a los americanos, ademas de “El Choclo”, también bateria de otra bandaza llamada 69 Revoluciones de rock sureño y setentero para morirse de placer, si para rematar tienes en las guitarras por un lado a Charly Bastard de los Gansos y Rosas y de la banda de Helsinki Stereo Junks mientras por el otro, uno de los hachas de Star Velvet Revolution, el resultado es de lo más caliente que te puedas imaginar y es que nos hicieron sudar, arder, disfrutar de verdadero placer con un hard rock chulesco, callejero y a la vez hecho con distinción. Un set list en el que incluyeron canciones de los catalanes Star Velvet Revolution como el citado Little Suicide o You’d Better Get It Or Leave It. Trallazos ardientes con sabor a Kiss, Motley Crue, o mis adorados Hanoi Rocks, de verdad que no hay palabras para describir a esta superbanda y todos los proyectos donde están cada músico y que es a cada cuál mejor, escribe todos los nombres en tu diario de nombres a seguir y disfruta de buen y vicioso rock and roll como la version de Mama Kin de los Aerosmith que nos dejó a todos con la boca abierta.

Tras este exquisito plato musical llegó la hora de los valencianos que están grabando nuevo trabajo y que se han escapado del estudio para estas dos fechas, en Valencia y en Madrid. ¿Qué decir del concierto que te estás imaginando ahora?… exacto, los valencianos personifican el rock and roll, aquel que nos han ido dejando vinilo tras vinilo glorias musicales como Kiss (escucha No Somos Perfectos y ya me dirás…), The Cult, Ramones, Wildhearts, Motley Crue, Hardcore Superstar y demás grupos que nos hacen delirar de placer y al que añadimos a los chicos. Sin duda, como siempre he comentado, uno de nuestros grupos más exportables y que además de actitud rebosan calidad, algo que está demostrado con Destino Perdición, su último trabajo y en el que estuvo centrado el set list como es de esperar y por lo cuál no hay ni una sola queja.

Desde Septiembre abrió fuego con una letra que habla de sus experiencias pasadas de carretera, en especial de ese glorioso festival de Cáceres llamado “Grande Rock”, No Somos Perfectos, con su contenido fiestero hacia determinada planta que se fuma y nos hace reir en contraposicion con En blanco y negro, sin duda una canción llena de dolor hacia la pérdida de un amigo. A cada tema la banda se va haciendo grande sobre el escenario que se les queda muy pequeño, con la gente volcada completamente y cantando cada palabra de unas canciones que llegan directamente al corazón, te hacen arder y los sentimientos se graban a fuego de lo cuál no hay ninguna duda al escuchar La Otra Mitad, el momento de abrazar a tu pareja y mirarla a los ojos , No Intentes Volver Atrás o Perdidos En El Huracán pertenecientes a la obra anterior de los valencianos que no desentona para nada con sus últimas composiciones como La Flor Y La Guerra o Miedo, tema inédito que va incluido en la versión de vinilo de Destino Perdición, donde Pau coge protagonismo con su acústica. La noche se fue en un suspiro y llegamos a la recta final con temas como mi favorito Destino Perdición que indica bien a las claras como en la vida hay diferentes conceptos de ganar y de perder y por supuesto su himno, su tema bandera Nuestra Revolucion. En definitiva energia, rock and roll y actitud…mucha actitud.


Texto y fotos: Charly Rock And Roll

charly

Recent Posts

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

16 horas ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

2 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

3 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

4 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

5 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

6 días ago