Vardis: Red Eye (2016)

Por , el 29 - 09 - 2016


Vardis_Red.Eye_Cover

Al guitarrista y vocalista Steve Zodiac, se le puede considerar como un auténtico superviviente dentro del universo del hard rock. En 1977 formó Vardis junto a Tony Boulton (bajo) y Phil Medley (batería), quienes a los dos años dejarían la banda para ser sustituidos por Alan Selway y Gary Pearson respectivamente. El primero fue, a su vez, sustituido por Terry Horbury en 1984; en 1986 el grupo se disolvió después de haber publicado tres álbumes: The World’s Insane (1981), Quo Vardis (1982) y Vigilante (1986).

En 2014, coincidiendo con el relanzamiento remasterizado de Vigilante, se reunió la formación integrada por Steve, Gary y Terry para realizar algunas actuaciones en directo. En 2015 falleció Terry y Zodiac siguió adelante con nuevos compañeros, Martin Conolly (bajo) y Joe Clancy (batería). En 2016, después de 30 años publican su cuarto álbum, Red Eye.

La actual propuesta de Vardis recoge en sus texturas un poco de todo o que ha sido su trayectoria durante ya cerca de 40 años. De esta forma, sus canciones destilan hard rock “setentero” de “aires americanos” mezclado con heavy metal de la NWOBHM, aderezado con algunas gotas de añejo blues. Esto último lo podemos descubrir en el la emotiva “Hold Me”, guitarra slide incluida.

La mayoría del resto de composiciones se caracterizan por la versatilidad con que Steve dota a su guitarra, ya sea exhibiendo solos desequilibrantes o aportando riffs sugestivos, como queda plasmado en piezas tan efectivas como “Red Eye”, “Paranoia Strikes”, “I Need You Now”, “Lighning Man” con su dominante riff o, la vibrante “200 M.P.H.”.

Tras su largo silencio, Vardis demuestran no haber perdido facultades para componer canciones con gancho, sentimiento y energía.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Vardis
TITULO: Red Eye
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2016
PAIS: Inglaterra

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.