En 2014, coincidiendo con el relanzamiento remasterizado de Vigilante, se reunió la formación integrada por Steve, Gary y Terry para realizar algunas actuaciones en directo. En 2015 falleció Terry y Zodiac siguió adelante con nuevos compañeros, Martin Conolly (bajo) y Joe Clancy (batería). En 2016, después de 30 años publican su cuarto álbum, Red Eye.
La actual propuesta de Vardis recoge en sus texturas un poco de todo o que ha sido su trayectoria durante ya cerca de 40 años. De esta forma, sus canciones destilan hard rock «setentero» de «aires americanos» mezclado con heavy metal de la NWOBHM, aderezado con algunas gotas de añejo blues. Esto último lo podemos descubrir en el la emotiva «Hold Me», guitarra slide incluida.
La mayoría del resto de composiciones se caracterizan por la versatilidad con que Steve dota a su guitarra, ya sea exhibiendo solos desequilibrantes o aportando riffs sugestivos, como queda plasmado en piezas tan efectivas como «Red Eye», «Paranoia Strikes», «I Need You Now», «Lighning Man» con su dominante riff o, la vibrante «200 M.P.H.».
Tras su largo silencio, Vardis demuestran no haber perdido facultades para componer canciones con gancho, sentimiento y energía.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Vardis
TITULO: Red Eye
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2016
PAIS: Inglaterra
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…
Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…
Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…
La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…
El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…
Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…