Situados en el lado más corrosivo del stoner, los suecos Truckfighters dejaron constancia de su erosiva propuesta en su presentación en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Con el guitarrista Niklas KÄllgren como centro de atención, tanto por su alocada presencia escénica como por el intenso groove de su guitarra hasta alcanzar sonoridades tóxicas que competían en los tonos graves con las del bajista Oskar Cedermalm, más discreto pero efectivo en su apoyo rítmico y aportando también un sacrificado trabajo vocal opacado durante largos momentos por la aplastante instrumentación. Por su parte, el batería Daniel Israelsson, añadió su consistente y versátil pegada para recargar la atmósfera de hirientes decibelios.
Para la recta final, con la interpretación de «The Chairman», «Mastodont» y el infaltable «Desert Cruiser», el ambiente se tornó embriagador y, bajo la sobrecarga de fuzz guitarrero y la emotiva dinámica rítmica de bajo y batería, Truckfighters se despidieron ante un público tan entregado como emocionado por la alta dosis de distorsión recibida.
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…
Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…
Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…
The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…
Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…
El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…