Crónica Loquillo (30-09-2016) Centro Andaluz de Arte Contemporáneo – Sevilla

Por , el 06 - 10 - 2016

 loquillo1

Con motivo de su gira Salud y RocK & Roll, José María Sanz, más conocido como Loquillo, hizo una parada en la ciudad hispalense, en la que le esperaban más de un centenar de personas con muchas ganas de buen rock and roll. Y la noche prometía sobre todo eso, buena música y un Loquillo que ofreció un show impecable sobre el escenario. El lugar elegido, el Centro de Andaluz de Artes Contemporáneas de Sevilla, situado en plena isla de La Cartuja.

loquillo2

El concierto comenzó repasando alguno de los temas de su último trabajo, entre ellos el tema que da nombre a la gira de su último disco “Viento del este”, un trabajo de rock and roll puro y duro. También hubo tiempo en los primeros temas para repasar temas de uno de sus mejores discos, Balmoral, sonando “Línea clara” y “Territorios libres” que le hizo soltarse un poco sobre el escenario y empezar a contornear sus caderas.

loquillo4

La noche transcurría, y el rockero por excelencia fue encadenando tema tras tema como “Memorias de jóvenes airados”, “La mataré” y “Ritmo del garaje”, que hicieron las delicias de los asistentes, haciendo que coreasen todas y cada una de las estrofas de las canciones.

loquillo3

Una velada en la que Loquillo se metió al público sevillano, y andaluz, ya que más de uno se había desplazado hasta la ciudad sólo para verle, disfrutó de lo lindo. Al igual que el artista sobre el escenario, al que se le notaba feliz de ver a sus fans disfrutando.

loquillo5

Mientras la noche se hacía dueña de la capital hispalense, retumbaban en el cielo temas como “Chanel, cocaína y Dom Perignon”, “Piratas” y “Esto no es Hawaii”. El público estaba extasiado, y Loquillo feliz, parecía que no hubiera nadie que no se supiera la letra de cada una de las tonadillas que sonaban.

loquillo7

Y llegó la traca final, como no a ritmo de “Feo, fuerte y formal”, la gota que colmó el vaso para que la locura se desatara, poniendo la guinda a su actuación con “Rock ’n’ Roll Star” y “Cadillac solitario”, haciendo suyo, ya no solo el CAAC de Sevilla, si no toda la isla de La Cartuja y la capital andaluza.

loquillo6


Texto y fotos: Héctor H. Vila

Tags: , , , , , , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.