Delaporte – El Intruso, Madrid – 30/03/2017

El último día de abril nos dio cita en El Intruso de Madrid un nuevo proyecto: Delaporte. Se trata de un dúo de música electrónica formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Después de casi dos años ensayando y abriendo el apetito a sus seguidores a través de vídeos en YouTube y en las redes sociales, por fin el proyecto quiso acercarse a su público y sus miembros prepararon el esperado directo. La sala estaba llena hasta los topes de cuerpos que se movían intuitivamente al ritmo de la música, a pesar de que es probable que el público español no esté muy acostumbrado a este género.

 

Sandra, cuya voz ya habíamos escuchado anteriormente en otros grupos totalmente distintos, y Sergio Salvi se juntaron en un principio para hacer versiones de canciones que les gustaban a ambos desde un punto de vista electrónico. Y, con el paso del tiempo, acabaron componiendo sus propios temas con un estilo muy cuidado y atractivo, que acabó siendo su sello distintivo. Aunque la música es, sin lugar a dudas, el principal atractivo de la formación, una cuidadísima estética empapa sus vídeos e imágenes.

En este concierto combinaron sus dos facetas: había versiones de temas (algunos de ellos muy conocidos por el público) y también temas de creación propia. Entre los primeros, destacaron Don’t Go To Strangers, Between The Bars y muy especialmente Escuela de calor; y entre los segundos Juice, el primer tema compuesto por la banda hace ya año y medio. Además, para la canción Lollipop contaron, como en la versión que subieron en vídeo hace unos meses, con la colaboración de Brotha CJ.

 

Después de lo ocurrido el otro día en El Intruso, sólo podemos alegrarnos al saber que a este primer show le seguirán otros tantos y también que habrá nuevos temas que podremos disfrutar con esa mezcla de calma y electricidad que hace de Delaporte un grupo único en nuestro país y una gran promesa musical a la que no habrá que perder de vista.

 


Texto: Ana Martínez Bautista

Fotos: Roberto Almendral

viatrieste19

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago