Sus acompañantes han dejado de llamarse The Bluesbreakers -como lo fueron durante décadas- pero la solvencia de los mismos sigue intacta. A la guitarra solista Rocky Athas arrancó lamentos en poderosos solos llenos de sentimiento, Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería), ambos de Chicago, componen una sección rítmica que permaneció discreta hasta que llegó un solo de bajo largo en exceso y estilísticamente inconveniente que descolocó al público, y es que la noche se sostenía en emociones, no en virtuosismo.
Versiones de Albert King ‘Floodin’ in California’, Willie Dixon ‘All Your Love’ o su composición propia ‘Walking on Sunset’ hicieron saltar sobre sus asientos a todo el teatro, con remate final formado por ‘California’, ejercicio de improvisación con tiempo para cada músico, y ‘Room to Move’ con su inconfundible introducción de armónica.
Mayall a sus 80 años luce una vitalidad a prueba de bombas, siempre feliz sobre el escenario, incluso riendo a carcajadas mientras comparte confidencias con sus músicos. Hasta 5 minutos antes de subirse al escenario estuvo firmando discos, y al poco de terminar volvió a su mesa para seguir rubricando vinilos a los aficionados, con mayoría de cincuentones, que gritaron, aclamaron y aplaudieron todo lo aplaudible.
El ciclo Leyendas con Estrella es organizado por Estrella de Galicia.
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…
Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…
Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…
The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…
Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…
El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…