Parkway Drive + Architects+ Thy art is murder – Sala San Miguel, Madrid – 09/02/2016

Por , el 23 - 02 - 2016
parkway-drive

Se presentaba una cita importante en Madrid con una nueva visita de los australianos Parkway Drive a la capital y a pesar de ser martes un gran número de fans se acercó al Palacio de Vistalegre. Un público muy joven Metalcore y Hardcore que estaban hambrientos de guitarras afinadas mas allá de Do y dobles pedales que taladraran sus orejas. El que buscara otra cosa se podía haber quedado en su casa. Este no era su lugar

THY ART IS MURDER

No muy conocidos aún por estos lares sus temas estaban llenos de breakdowns y guitarras muy saturadas, Thy Art Is Murder no dejaron un instante a la paz melódica, con ataques sonoros como “Absolute Genocide”, con la que abrieron su show o “Coffin Dragger”. La parte negativa de su show fueron los silencios entre canciones que a veces se hicieron más largos de lo normal y no contar con el momento en el que se les fue la luz del escenario. Mucho sudor en el escenario y entre el público que arrancó con los constantes mosh y circle como en temas más clásicos de los australianos como “Shadow of Eternal Sin” o la apoteósica “Reign of Darkness”.

El peso del concierto fueron los temas nuevos incluidos en “Holly War”, con los que arrancaron y finalizaron su show, como el riff demoledor de “Light Bearer” y la final “Holy War”. Consiguieron calentar el ambiente y poner en situación el concierto, con temas bestiales, muy dinámicos, pero con un show que podría haber tenido algo más de ritmo aunque fueron los que mejor sonaron.

Setlist Thy Art Is Murder:
1.Absolute Genocide
2.Coffin Dragger
3.The Purest Strain of Hate
4.Shadow of Eternal Sin
5.Reign of Darkness
6.Light Bearer
7.Holy War

ARCHITECTS

Les tocó el turno a los británicos, capitaneados por su vocalista Sam Carter, que no nos dió tregua desde el principio hasta el final. El público desde la primera nota se mostró entregado con la banda, cantando y aclamando cada uno de los temas como la inicial “Gravedigger” enérgica, pegadiza. Tras la toma de contacto continuaron con ritmos rápidos en “Broken Cross” de su último disco “Lost Forever // Lost Together” con una buena base rítmica, con Sam Carter dejándose la voz demostrando gran potencial tanto en las partes melódica como en las guturales. Dieron lugar a “The Devil Is Near” que fue cantada al unísono por parte del personal y en donde pudimos ver un Wall of death.

Con la fiesta ya montada llegó el turno de la aplaudida “Dead Man Talking” también de su último trabajo, al igual que la intensa “Colony Callapse” y Naysayer” con Alex “Ali Dino” Dean al bajo , entregadísimo, sin parar de moverse y disfrutar, para ir llegando al final con “These Colours Don´t Run” con la que cerraron su actuación. Un buen concierto el de los británicos que basaron su repertorio en su último trabajo, cosa que no impidió que el público se mostrara participativo y entregado.

Setlist Architects:
1.Gravedigger
2.Broken Cross
3.The Devil Is Near
4.Dead Man Talking
5.Colony Collapse
6.Castles in the Air
7.Naysayer
8.C.A.N.C.E.R
9.These Colours Don’t Run

PARKWAY DRIVE

Llegaba el momento de la noche, con mucha expectación, pues íbamos a ver a unos de los más importantes pilares de metal-core actual. Cañones de confeti en rojo y blanco abrieron al ritmo de “Destroyer” provocando la locura entre sus fans. Con Wiston McCall, el cantante teñido de rubio platino y utilizando constantemente las plataformas para acercase a su gente, los australianos sonaron atronadores, con un volumen muy alto en las primeras filas, quizá demasiado y a veces era un poco ensordecedor. El batería, Ben Gordon, repartió baquetazos presidiendo el escenario desde las alturas.

La gira era para presentar la última creación discográfica “Ire”, que fue el álbum que más peso tuvo en su concierto con casi la mitad de su set basado con el nuevo álbum como la agresiva “Dying To Believe”. Su clásico “Carrion” levantó definitivamente la locura desde sus primeros acordes de guitarra y sus melodías que levantaron a la gente. LLegó “Karma”, agresiva, con esos riffs demoledores y con una banda que interactuaba constantemente. En “Deliver Me” al grito de “jump, jump, jump” pusieron a toda la sala a dar saltos al ritmo de la música.

A banda y público les hacía falta tomar aire y se hizo un parón antes de arrancar con el trío final de temas, que se abrió con la más actual “Wild Eyes” con un bonito juego de luces desde el escenario. Terminaban así con un tema nuevo “Crushed” a golpe de Rap y Metal, una nueva versión musical de Parkway Drive. Un show que se hizo corto y donde se echó de menos alguna de las canciones más clásicas de la banda pero Parkway Drive consiguió levantar pasiones y magia en la Sala San Miguel. Quién diría que esta banda que hace años compartía escenario y equipo con los madrileños extintos Hollow en la sala Live iba hoy en día a rebosar salas mucho más grandes.

Setlist Parkway Drive:
1.Destroyer
2.Dying to Believe
3.Carrion
4.Karma
5.Dark Days
6.Deliver Me
7.Vice Grip
8.Idols and Anchors
9.Dedicated
10.Wild Eyes
11.Romance Is Dead
12.Swing
13. Crushed
14.Home Is for the Heartless


Texto: Eduardo Labaig

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.