Second -Sala Joy Eslava (Madrid) 22/04/2010

Los Segundos serán los primeros.

Acudimos el pasado jueves a la esperadísima cita que tenía la banda Second en Madrid. Después del éxito de las otras fechas de la gira, donde colgaron el letrero de “Sold Out” en Barcelona y Valencia, consiguieron colgarlo también en la sala Joy Eslava de Madrid.

Estos Murcianos se reunieron en 1997 para formar una banda que en el 2000 sacaría su primer LP “Private Live” y nos deleitarían con temas como “Surrender”. Será cuatro años mas tarde cuando ganan el prestigioso certamen de GBOB Awards y emprenden una extensa gira con una fuerte campaña de comunicación en todos los medios.

Tras cuatro álbumes, y varias giras a la espalda, nos encontramos entonces con un grupo ya con mucha experiencia sobre los escenarios que demostraron con su gran puesta en escena, complicidad entre los integrantes del grupo, logrando así transmitir su pasión por la música al gran aforo al que se enfrentaban.

El concierto empezó con la presentación de su nuevo videoclip “Rodamos”, tercer single del álbum “Fracciones de un Segundo”, grabado el pasado 7 de Febrero en la Gran Vía de Murcia, donde a la convocatoria realizada por varias redes sociales respondieron 3.000 personas. Junto a esta gran multitud de fans y la participación de casi 100 personas en el equipo de producción rodaron durante 3 días y el resultado, como avisaron desde la propia banda, “no van a dejar indiferente a nadie”.

[Descargar vídeo]

En resumen, lograron hacer bailar durante casi dos horas a todo el teatro, incluyeron colaboraciones como la de la cantante Alondra Bentley, que cantó junto a Sean (cantante del grupo) el tema “Different Levels” del álbum “Pose”, y nos hicieron un pequeño adelanto de lo que será su próximo disco con una canción titulada “Demasiado Soñadores”, por todo esto nos volvieron a convencer de que Second es posiblemente, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo, uno de los grandes grupos del ámbito nacional.

Texto y Fotos por Max Ilzarbe.

maxcalloway

View Comments

  • ACTUAN EN MI PUEBLO EL 11,JUNIO 20L0.EN LA ALJORRA CARTAGENA .ENTRADA GRATUITA ,OS ESPERO ATODOS LOS QUE QUERAIS VENIR,ES EL MEJOR GRUPO DE INDIE ROCK ACTAL.

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

11 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

3 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

5 días ago