The Answer – Joy Eslava (Madrid), 13/03/2010

Tengo que reconocer que me acerqué a la descarga de los irlandeses por curiosidad y es que uno no los controla demasiado, aunque eso si, lo tenía muy claro, la banda me iba a gustar desde el primer acorde hasta el último como hizo a todos los asistentes que estaban ansiosos por tener una buena descarga de alto voltaje bajo las premisas de bandas como AC/DC y hard rock setentero con saborcito a Led Zépelín, dos de las influencias que se pueden captar en sus composiciones.

Se ha dicho un montón de cosas de la banda y todas buenas especialmente incidiendo en que estan destinados al relevo generacional de las grandes bandas al igual que Airburne que tocarían en nuestro pías días antes. Pues todo esto es cierto ya que la banda tiene un empaque tremendo, se desenvuelven en un escenario como pez en el agua y te hacen enloquecer al ritmo de sonidos guitarreros de canciones como la inicial “Tonight” que te deja bien a las claras lo que se va a escuchar durante toda la noche y que se continua con la demoniaca “Demon Eyes” y la fantástica “Follow Me “ que haría enloquecer y cantar a toda la sala de manera frenética. Con solo tres canciones ya tenían metida a la sala en el bolsillo y es que tienen ´muchísima calidad para eso y más.

Estaban presentando su segundo disco “Everyday Demons” editado el año pasado del que dieron un buen repaso ya que cayó casi entero, algo que desde luego no molestó en absoluto a sus seguidores que no pararonde apoyar a su banda que iba desgranando temas del set list preparado entre los que caerían “Never too late” de su primer disco, el increible “Under the sky” o “Cry out”. Es obligado mencionar el formidable estado de forma de la banda sobre el escenario especialmente su cantante con una voz prodigiosa y alcanzando multitud de registros desde el hard rock pasando por momentos más blues o rock and roll más fiero donde desgarraba su garganta.

Para la recta final de su concierto sonó “Evil man”, lo que más me gusto a nivel personal donde se desprendía una energía verdaderamente brutal, “Dead of the Night” y un apoteósico “Preachin”. Tengo que reconocer que si la banda sigue en la brecha pueden ser sin duda el relevo generacional de bandas de primera fila que estan deseosas de pasar el testigo. Solo puedo decir que me lo pasé de fábula y en eso consiste el rock and roll ¿no?

Texto y fotos: Charly Rock and roll

charly

View Comments

  • Un conciertazo, simplemente BRUTAL!
    Me ha gustado mucho tu crónica.
    Salu2

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

4 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago