The X regresan a Madrid

Os presento a The X, un grupo de Rock Experimental formado por los creadores de Xperimental Shop, con influencias de Muse o Radiohead. Ya consiguieron fama y grandes críticas participando en festivales como Metrorock, Novapop, Navacerrada.. etc, y con grupos como Fangoria, Sidonie, Pastora o Stereolab.

En 2006 nace el conjunto valenciano formado por Ivan Lopez (vocales), Juanma Vidal (Guiarra), Pere Munuera (Batería), Alex Cesarini (Bajo) y Paco Beltrán (Percusionista), y que renueva el sonido que podíamos escuchar en el primer disco y sus temas han sido remezclados por Wally Lopez o D-Formation y han sonado en discotecas y emisoras desde Ibiza a Nueva York.

The X nos presentó su álbum Neutralizer, autoeditado y mezclado por Ivan López y Vicente Sabater (Presuntos Impllicados, Ximo Tebar o Seguridad Social), en la Sala Costello Club en Madrid con un ambiente íntimo pero con mucho ritmo. El grupo destaca sobre todo por funcionar como una maquina perfectamente engrasada, donde cada componente de la formación cuadra cada nota con las bases y la llena de pasión. Sus sonidos van desde el Rock al Reggae, del Funk a la música tribal Africana, que ya usaron Vampire Weekend en su primer álbum.

Destacaron sus temas comoThe Glow que podeis ver su curioso videoclip en su página web,Lover Dome o Awakening que ya han sonado por muchas ciudades del territorio nacional. El concierto empezó muy relajado pero lograron subir la temperatura del local enseguida cuando empezó a sonar otro de sus grandes temasPro haciendo que el público bailara y vitoreara los temas mas conocidos de la formación.

Esperamos sin duda alguna que la formación vuelva a la capital y que tenga mucha suerte con la reedición de este disco bajo el sello Galileo MC que incluye un dvd con material extra y que ya podéis encontrar en los grandes almacenes.

Fotos y Texto por Máximo Ilzarbe

maxcalloway

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago