Crónica concierto Y&T (21-09-2016) Razzmatazz – Barcelona

Por , el 27 - 09 - 2016


Dave Meniketti

FECHA:21-09-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
GRUPO: Y&T
DURACION: 120 minutos
INVITADOS: Ninguno
PROMOTOR: RM Concert

Las recurrentes visitas de Y&T a España no inciden en la disminución del público que acude a presenciar sus actuaciones. En Barcelona, la sala Razzmatazz 2 registró una excelente entrada, indicativo de que el grupo estadounidense sigue mantenendo un buen número de fieles seguidores.

Liderados por el guitarrista y vocalista Dave Meniketti, apoyado por el resto de la banda integrada por John Nymann (guitarra), Mike Vanderhule (batería) y Aaron Leigh (bajo), Y&T exhibieron su contagioso hard rock melódico de afiladas guitarras, realizando un extenso repaso a lo mejor de su discográfia, donde no faltaron imprescindibles como “Mean Streak”, “Black Tiger”, “Hang ’em High”, “I Believe In You”, “Rescue Me”, “Open Fire” y, por supuesto, “Forever”.

Su aclamado álbum Mean Streak, de 1983, que representa el mejor momento de la carrera de Y&T junto a Black Tiger, fue el más representado con cinco temas, seguido de su último trabajo Facemelter, del que interpretaron cuatro, indicador de que siguen componiendo temas los suficientemente atractivos como para tener cabida en sus directos.


Aaron Leigh Y&T

Además de los momentos intensos que se vivieron, propios de la dinámica del concierto, que consiguieron levantar los ánimos de la concurrencia, hubo otros instantes emotivos como cuando Dave Meniketti ofreció un homenaje al recientemente fallecido Leonard Haze, batería original de la banda, antes de interpretar “Down And Dirty”, así como cuando interpretaron algunas piezas no siempre habituales en sus directos como “I’ll Keep On Believen’ (Do You Know)”, “Take You To The Limit” y, sobre todo, “25 Hours A Day”, de su primer álbum.

En definitiva, Y&T ofrecieron un concierto vibrante en el que Dave Meniketti, a sus 62 años, se vació en el escenario hasta cerca de la extenuación y con el resto de la banda implicada a tope, con la batería de Mike sonando tremendamente compacta y con Aaron Leigh tocando el bajo intensamente, incluso con protagonismo solista hacia el final del concierto dentro de la interpretación de “25 Hours A Day”. Mientras tanto, John Nymann fue un complemento perfecto para Dave en el momento de acometer las partes de dobles guitarras, como en el caso de “I’ll Keep On Believin’ (Do You Know)”, entre otras.

SET LIST

01 ON WITH THE SHOW (Facemelter)
02 LIPSTICK AND LEATHER (In Rock We Trust)
03 DON’T STOP RUNNIN’ (In Rock We Trust)
04 DIRTY GIRL (Earthshaker)
05 MEAN STREAK (Mean Streak)
06 DOWN AND DIRTY (Mean Streak)
07 DON’T BRING ME DOWN (Facemelter)
08 BLIND PATRIOT (Facemelter)
09 I’LL KEEP ON BELIEVEN’ (DO YOU KNOW) In God We Trust
10 BLACK TIGER (Black Tiger)
11 MIDNIGHT IN TOKIO (Mean Streak)
12 TAKE YOU TO THE LIMIT (Mean Streak)
13 HANG ‘EM HIGH (Mean Streak)
14 I BELIEVE IN YOU (Earthshaker)
15 CONTAGIOUS (Contagious)
16 SUMMERTIME BLUES (Down For The Count)
17 RESCUE ME (Earthshaker)
18 I’M COMING HOME (Facemelter)
BISES
19 OPEN FIRE (Black Tiger)
20 25 HOURS A DAY (Yesterday & Today)
21 FOREVER (Black Tiger)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.