Musicópolis 2015: los mejores discos internacionales del año

En Musicópolis elaboramos nuestras listas entre todos aquellos lanzamientos que hemos reseñado durante el año. Obviamente se nos escapan muchos, muchísimos discos y cada año las listas de nuestros redactores son muy variadas. Pero también queremos ser honestos con nuestros lectores e incluir en nuestras recomendaciones anuales sólo aquello que hemos publicado, pues no sería coherente incluir aquí ahora trabajos a los que por un motivo u otro no les hemos dedicado un espacio durante el año.

El orden de la selección que tenéis a continuación es simplemente aleatorio con el ánimo de poner el foco en aquellos lanzamientos que nos han parecido más interesantes del año 2015. Estamos convencidos de haber confeccionado una lista atractiva, en la que podáis descubrir algún disco que se os haya pasado por alto durante el año. Pero eso sí, son tan sólo los mejores discos del año que hemos escuchado.

Imperial State Electric — Honk Machine

Diamond Dogs — Quitters & Complainers

Kadavar — Berlin

Honeymoon Disease — The Transcendence

High On Fire – Luminiferous

Colossus – The Breathing World

Level 10 – Chapter One

Ernst Reijseger, Harmen Fraanje & Mola Sylla — Count Till Zen

Raven – ExtermiNation

Pentagram – Curious Volume

The Crown – Death Is Not Dead

The Muggs – Straight Up Boogaloo

Edith Crash — Partir

Anders Jormin, Lena Willemark & Karin Nakagawa — Trees Of Light

The Crunch — Brand New Brand

Hair Of The Dog — The Siren’s Song

Ayyuka — Somestr

Makaya McCraven — In The Moment

Richie Kotzen — Cannibals

Terakaft — Alone

Un año más os agradecemos enormemente vuestro apoyo, esperamos por supuesto teneros de nuevo por aquí en el año próximo y, como siempre, podéis contarnos vuestras impresiones: ¿habéis descubierto algún disco interesante con esta lista? ¿Cuál sería la vuestra? ¿Nos hemos olvidado este año algún disco que consideráis imprescindible?



jmvilches

Recent Posts

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

14 horas ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

14 horas ago

Gogol Bordello- We Mean It, Man! (2026)

Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…

2 días ago

La joven revelación del folk y blues Muireann Bradley actuará en Barcelona, Valencia y San Sebastián en marzo de 2027

Una de las figuras más impactantes del folk y el blues rural acústico en Europa…

2 días ago

Anabel Lee- Todas las vidas (2026)

Anabel Lee llegan al siempre definitorio tercer álbum con “Todas las vidas” y siguen sonando…

3 días ago

Jacob Banks presentará su nuevo álbum «Limerence» en Madrid y Barcelona a mediados de febrero de 2027

Una de las voces más portentosas, personales e innovadoras del soul y el R&B británico…

3 días ago